BUY BSV : 142.4387 EUR SELL BSV : 134.1413 EUR

China domina las patentes globales de blockchain

China domina las patentes globales de blockchain

El reciente respaldo del presidente chino, Xi Jinping, ha acelerado una industria blockchain que ya se está moviendo rápidamente en el país. China parece competir con los EE. UU. Por el dominio de blockchain, y un informe reciente de la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (CAICT) reveló que China está avanzando en las solicitudes de patentes de blockchain.

Las patentes de Blockchain en todo el mundo se concentran en China, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y el Reino Unido. Desde 2013 hasta el 20 de diciembre de 2018, China solicitó 4.435 patentes de blockchain, lo que representa el 48% del total de patentes de blockchain, mientras que EE. UU. Solicitó 1.833 patentes, lo que representa el 21%.

Nikkei informó que Alibaba Group encabezó la lista de solicitantes corporativos con 512 solicitudes de patentes basadas en datos de Innography. Le sigue nChain, con sede en el Reino Unido, con 468 e IBM con 248. Sin embargo, creemos que pueden haber sido envíos acumulativos porque el CAICT de China clasifica a nChain como el primero en 2017 y 2018, con Alibaba en segundo lugar en 2018 y en 2017.

La Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China (SIPO) informó que China vio un total de 2,041 solicitudes de patentes en el primer trimestre de 2019, frente a solo 317 durante el mismo período en 2018, según Sina Finance.

"El rápido crecimiento del número de patentes en las cadenas de bloques de China no solo representa el énfasis y la promoción de la tecnología blockchain en China, sino que también indica que China tendrá una mayor influencia internacional en el sector blockchain", dijo el "Informe de desarrollo de blockchain de China (2019)" lanzado el 16 de noviembre en Beijing.

Para aquellos que no están familiarizados con nChain, su científico principal es el doctor Craig Wright, quien a veces ha afirmado ser el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

Según la tabla de solicitantes de patentes mundiales del CAICT, en 2017, la mitad de los 20 principales eran de China. En 2018, la cifra aumentó de 11 a 20.

Hace unos meses, IDC dijo que espera que el gasto mundial en blockchain alcance los $ 15.9 mil millones para 2023, con China llegando a los $ 2 mil millones durante este período.

Mientras tanto, China también ve un aumento en las compañías de blockchain regionales con 27,784 compañías registradas a partir de junio de 2019. Sin embargo, según China, EE. UU. Lidera con 1,430 empresas globales de blockchain, seguido por el Reino Unido con 465 empresas registradas.

Sin embargo, un informe reciente de CCTV News encontró que solo el 10% de las empresas que usan "blockchain" en China tenían alguna actividad de blockchain. El resto solo se está aprovechando de la exageración de blockchain en el país.

Incluso con los obstáculos regulatorios y la aversión de China por las criptomonedas, el país está viendo numerosas iniciativas de blockchain. IDC considera que la financiación del comercio es la aplicación blockchain más destacada del país.

Fuente